Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Santa Anita, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar las relaciones entre la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Santa Anita, 2023. El estudio se ejecutó siguiendo una ruta cuantitativa de investigación, cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Gonzales, Guadalupe Tecla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica de valores
Convivencia escolar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar las relaciones entre la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Santa Anita, 2023. El estudio se ejecutó siguiendo una ruta cuantitativa de investigación, considerando la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La muestra de estudio fue conformada por 120 estudiantes. Mediante la técnica de encuesta se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados Los resultados obtenidos mostraron un p_valor = 0.01 < 0.05; r = 0.722 determinada mediante la prueba de Rho de Spearman. Se concluye que la relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar es significativa, con una correlación positiva directa y moderada. Por tanto, se sugiere: Fortalecer la educación en valores: Dado que los valores sociales fueron los más bajos, es importante implementar estrategias y actividades que promuevan su práctica en el entorno escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).