Practica de valores y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica de Amazonas 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha llevado a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Amazonas 2023. Es una investigación de tipo básica con nivel correlacional, la muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Gómez, Sandra Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4066
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:práctica de valores, responsabilidad, solidaridad, convivencia escolar y socialización.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se ha llevado a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Amazonas 2023. Es una investigación de tipo básica con nivel correlacional, la muestra estuvo integrada por 39 estudiantes de primer a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Miguel” de Chosgón de la provincia de Bongará. Para recoger los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios previamente validados a través de juicio de expertos, así mismo estos instrumentos presentan una buena confiabilidad de 0.836 y 0.889 respectivamente. Los resultados indican que existe una relación altamente significativa, directa y en alto grado entre la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Amazonas 2023, donde el valor alcanzado a través del coeficiente Rho de Spearman es (R = 0.786) y cuyo nivel de significancia es de 0.000 el cual es un valor menor a 0.05. Eso significa que la práctica de valores influye directamente en la convivencia escolar. A mayor nivel de práctica de valores en los estudiantes, mayor será el desarrollo de la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).