Campaña Publicitaria para dar a conocer los recursos turísticos de las Islas Guañape de la Provincia de Virú en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en la Universidad Católica de Trujillo en el aula Magna de dicha casa de estudios, con la participación de los estudiantes del I, III y VII ciclo de la carrera profesional de Administración. El objetivo de estudio se basó en determinar en qué medida una campañ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Cayro, Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conocimiento
destino turístico
propuesta de comunicación
campaña publicitaria BTL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_51e0dc91131c6053fa784cf54f6154ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26079
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña Publicitaria para dar a conocer los recursos turísticos de las Islas Guañape de la Provincia de Virú en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo - 2018
title Campaña Publicitaria para dar a conocer los recursos turísticos de las Islas Guañape de la Provincia de Virú en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo - 2018
spellingShingle Campaña Publicitaria para dar a conocer los recursos turísticos de las Islas Guañape de la Provincia de Virú en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo - 2018
Aquino Cayro, Olenka
conocimiento
destino turístico
propuesta de comunicación
campaña publicitaria BTL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña Publicitaria para dar a conocer los recursos turísticos de las Islas Guañape de la Provincia de Virú en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo - 2018
title_full Campaña Publicitaria para dar a conocer los recursos turísticos de las Islas Guañape de la Provincia de Virú en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo - 2018
title_fullStr Campaña Publicitaria para dar a conocer los recursos turísticos de las Islas Guañape de la Provincia de Virú en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo - 2018
title_full_unstemmed Campaña Publicitaria para dar a conocer los recursos turísticos de las Islas Guañape de la Provincia de Virú en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo - 2018
title_sort Campaña Publicitaria para dar a conocer los recursos turísticos de las Islas Guañape de la Provincia de Virú en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo - 2018
author Aquino Cayro, Olenka
author_facet Aquino Cayro, Olenka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Carrillo, Rosa Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Cayro, Olenka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv conocimiento
destino turístico
propuesta de comunicación
campaña publicitaria BTL
topic conocimiento
destino turístico
propuesta de comunicación
campaña publicitaria BTL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación se desarrolló en la Universidad Católica de Trujillo en el aula Magna de dicha casa de estudios, con la participación de los estudiantes del I, III y VII ciclo de la carrera profesional de Administración. El objetivo de estudio se basó en determinar en qué medida una campaña publicitaria daría a conocer los recursos turísticos de las islas Guañape de la provincia de Virú. Esta propuesta de comunicación consiste en aumentar el nivel de conocimiento de los estudiantes encuestados sobre la ubicación geográfica, ruta turística, fauna marina y operadores turísticos formales de las islas Guañape. Este estudio se realizó porque los jóvenes de los ciclos mencionados desconocían acerca de este destino turístico, lo que origina una mala identificación de este lugar. Para ello se aplicó una prueba de conocimiento denominado pre test el cual arrojo como resultado, la falta de conocimiento de los estudiantes acerca de este lugar. Es por ello, que se planteó como propuesta de comunicación desarrollar una campaña publicitaria BTL brindando toda la información relevante de este espacio, a través de piezas publicitarias como folletos, banner, juegos didácticos en los alumnos evaluados con el único fin de que ellos aprendan sobre este destino turístico de una forma divertida. Los estudiantes de Administración demostraron a través de la segunda prueba de conocimiento denominada pos test que la campaña publicitaria si fue efectiva, ya que el nivel de conocimiento aumento en un porcentaje muy alto acerca de las islas Guañape. Es así, que se evidencia que se cumplió el objetivo general y la primera hipótesis de estudio. Se recomienda que las principales entidades y autoridades que estén bajo cuidado de este lugar turístico continúen con las campañas publicitarias, porque se demostró que si pueden aumentar el nivel de conocimiento de las islas Guañape. Además, se genera un interés por conocer las islas Guañape, lo que incrementaría las visitas a este destino y beneficiaria el turismo en la Provincia de Virú y la ciudad de Trujillo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-04T20:24:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-04T20:24:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26079
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26079
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26079/1/aquino_co.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26079/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26079/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26079/4/aquino_co.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26079/5/aquino_co.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 642847950f894f8069eec077998aa52a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
d7eb9f302c364ab3e563982e59cd347b
bd2102e8fb683fa4edca3fef62a6ee10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922787625467904
spelling Gálvez Carrillo, Rosa PatriciaAquino Cayro, Olenka2019-02-04T20:24:31Z2019-02-04T20:24:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26079La presente investigación se desarrolló en la Universidad Católica de Trujillo en el aula Magna de dicha casa de estudios, con la participación de los estudiantes del I, III y VII ciclo de la carrera profesional de Administración. El objetivo de estudio se basó en determinar en qué medida una campaña publicitaria daría a conocer los recursos turísticos de las islas Guañape de la provincia de Virú. Esta propuesta de comunicación consiste en aumentar el nivel de conocimiento de los estudiantes encuestados sobre la ubicación geográfica, ruta turística, fauna marina y operadores turísticos formales de las islas Guañape. Este estudio se realizó porque los jóvenes de los ciclos mencionados desconocían acerca de este destino turístico, lo que origina una mala identificación de este lugar. Para ello se aplicó una prueba de conocimiento denominado pre test el cual arrojo como resultado, la falta de conocimiento de los estudiantes acerca de este lugar. Es por ello, que se planteó como propuesta de comunicación desarrollar una campaña publicitaria BTL brindando toda la información relevante de este espacio, a través de piezas publicitarias como folletos, banner, juegos didácticos en los alumnos evaluados con el único fin de que ellos aprendan sobre este destino turístico de una forma divertida. Los estudiantes de Administración demostraron a través de la segunda prueba de conocimiento denominada pos test que la campaña publicitaria si fue efectiva, ya que el nivel de conocimiento aumento en un porcentaje muy alto acerca de las islas Guañape. Es así, que se evidencia que se cumplió el objetivo general y la primera hipótesis de estudio. Se recomienda que las principales entidades y autoridades que estén bajo cuidado de este lugar turístico continúen con las campañas publicitarias, porque se demostró que si pueden aumentar el nivel de conocimiento de las islas Guañape. Además, se genera un interés por conocer las islas Guañape, lo que incrementaría las visitas a este destino y beneficiaria el turismo en la Provincia de Virú y la ciudad de Trujillo.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVconocimientodestino turísticopropuesta de comunicacióncampaña publicitaria BTLhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña Publicitaria para dar a conocer los recursos turísticos de las Islas Guañape de la Provincia de Virú en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALaquino_co.pdfaquino_co.pdfapplication/pdf10776794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26079/1/aquino_co.pdf642847950f894f8069eec077998aa52aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26079/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26079/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTaquino_co.pdf.txtaquino_co.pdf.txtExtracted texttext/plain142654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26079/4/aquino_co.pdf.txtd7eb9f302c364ab3e563982e59cd347bMD54THUMBNAILaquino_co.pdf.jpgaquino_co.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26079/5/aquino_co.pdf.jpgbd2102e8fb683fa4edca3fef62a6ee10MD5520.500.12692/26079oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/260792023-06-02 09:23:56.668Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).