Propuesta de estrategias mediadoras de conflictos, para mejorar la convivencia en el aula en la unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La investigación designada propuesta de estrategias mediadoras de conflictos, para mejorar la convivencia en el aula en la unidad educativa de Ecuador, 2022 tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias mediadoras de conflicto para mejorar la convivencia en el aula en la Unidad Educativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orozco Duchi, Luis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Educación
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación designada propuesta de estrategias mediadoras de conflictos, para mejorar la convivencia en el aula en la unidad educativa de Ecuador, 2022 tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias mediadoras de conflicto para mejorar la convivencia en el aula en la Unidad Educativa, Ecuador 2022. El estudio pertenece al tipo cuantitativo, con un diseño no experimental propositivo o también llamada investigación diagnóstica, la población está conformada por 71 docentes de una unidad educativa Ecuador, el instrumento utilizado fue el cuestionario, mientras que la técnica fue la encuesta con una escala ordinal de acuerdo a la variable de estudio como lo es convivencia en el aula. Una vez obtenida la información se procesó se la procesó en el software estadístico IBM SPSS dando como resultado de confiabilidad el Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron ,724. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos y cuyos resultados permiten afirmar que el aprender a convivir y a cumplir normas siempre determinan la convivencia en el aula, mientras que las debilidades de la dimensión aprender a relacionarse dan lugar a la elaboración de la propuesta planteada por la investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).