Comunicación interna y logros de aprendizaje en instituciones educativas de la provincia de Huallaga, 2025

Descripción del Articulo

La temática de la investigación está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.° 4: Educación de calidad. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y logros de aprendizaje en instituciones educativas de la provincia de Huallaga, 2025. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Vasquez, Emerson Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Comunicación interpersonal
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La temática de la investigación está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.° 4: Educación de calidad. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y logros de aprendizaje en instituciones educativas de la provincia de Huallaga, 2025. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental de corte transversal; cuya población estuvo conformada por 672 docentes y una muestra de 245 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento, el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el nivel de comunicación interna, desde la percepción de los docentes fue medio en 80%. Además, el nivel de logros de aprendizaje, fue medio en 77.14%. Se concluyó que existe relación entre la comunicación interna y logros de aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia de Huallaga, 2025. Se identificó un coeficiente de Rho Spearman de 0.724 (correlación positiva alta) y un P valor < 0,001 (P-valor ≤ 0.05), lo que evidencia que, al mejorar la comunicación interna, también se mejorarán los logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).