La inteligencia emocional y el desempeño laboral en Pymes del sector calzado. Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en las Pymes del sector calzado. Trujillo, 2023, la investigación fue cuantitativa de diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 06 Pymes de calzado que ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Ulloa, Christian Alberto, Reyes Valderrama, Yessenia Jhosselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Sector calzado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en las Pymes del sector calzado. Trujillo, 2023, la investigación fue cuantitativa de diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 06 Pymes de calzado que hayan estado operando en el distrito de El Porvenir, Trujillo, con el criterio de inclusión que tengan como mínimo un espacio de tres años y sean formales. Como instrumentos se utilizaron el Cuestionario de inteligencia emocional y el Cuestionario de desempeño laboral, ambos fueron validados en constructo por 3 expertos y en confiabilidad obteniendo valores de Alfa de Crombach de 0.847 y 0.835 respectivamente. Los resultados nos permiten concluir: Respecto al objetivo general, se determinó que si existe relación estadística significativa entre las inteligencias emocionales y los desempeños laborales en las Pymes del sector calzado (Rho = 0.865, p= 0.000, alfa = 0.05); demostró que existe relación de intensidad alta entre la dimensión calidad del trabajo con la inteligencia emocional en las Pymes del sector calzado (Rho = 0.743, p= 0.000, alfa = 0.05), asimismo se demostró la existencia de relación de intensidad media entre la dimensión servicio con la inteligencia emocional en las Pymes del sector calzado (Rho = 0.638, p= 0.000, alfa = 0.05) y finalmente también de demostró que existe relación de intensidad alta entre la dimensión satisfacción laboral con la inteligencia emocional en las Pymes del sector calzado (Rho = 0.896, p= 0.000, alfa = 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).