Compromiso organizacional y calidad del servicio en el aula de innovación pedagógica en las instituciones educativas de la Red 26 - UGEL 04, Lima 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en el aula de innovación pedagógica en las instituciones educativas de la Red 26 – UGEL 04, Lima 2018. La metodología empleada fue cuantitativa descriptiva,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso organizacional Calidad del servicio Innovación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en el aula de innovación pedagógica en las instituciones educativas de la Red 26 – UGEL 04, Lima 2018. La metodología empleada fue cuantitativa descriptiva, correlacional y explicativa, determinando el grado de relación entre las variabl es, empleando el coeficiente de correlación de Spearman; la población fue constituida por todos los docentes usuarios de las aulas de innovación pedagógica de las instituciones educativas de la Red 26 de la UGEL 04, la muestra estuvo integrada por 120 docentes seleccionados de manera no probabilística accidental, en el estudio se emplearon dos cuestionarios tipo Likert para el recojo de datos teniendo en cuenta las variables de estudio. Para el procesamiento de datos se aplicó el programa estadístico SPSS versión 23. Los resultados obtenidos establecieron que existe relación entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en el aula de innovación pedagógica en las instituciones educativas de la Red 26 de la UGEL 04, Lima 2018, el cual presenta nivel moderado con 0.589 por lo que se concluye que la hipótesis general planteada es válida y se demuestra que los objetivos de la investigación han sido corroborados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).