Compromiso organizacional y calidad del servicio en el aula de innovación pedagógica en las instituciones educativas de la Red 26 - UGEL 04, Lima 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en el aula de innovación pedagógica en las instituciones educativas de la Red 26 – UGEL 04, Lima 2018. La metodología empleada fue cuantitativa descriptiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzalegui Arellano, José Ricky
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Calidad del servicio
Innovación pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en el aula de innovación pedagógica en las instituciones educativas de la Red 26 – UGEL 04, Lima 2018. La metodología empleada fue cuantitativa descriptiva, correlacional y explicativa, determinando el grado de relación entre las variabl es, empleando el coeficiente de correlación de Spearman; la población fue constituida por todos los docentes usuarios de las aulas de innovación pedagógica de las instituciones educativas de la Red 26 de la UGEL 04, la muestra estuvo integrada por 120 docentes seleccionados de manera no probabilística accidental, en el estudio se emplearon dos cuestionarios tipo Likert para el recojo de datos teniendo en cuenta las variables de estudio. Para el procesamiento de datos se aplicó el programa estadístico SPSS versión 23. Los resultados obtenidos establecieron que existe relación entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en el aula de innovación pedagógica en las instituciones educativas de la Red 26 de la UGEL 04, Lima 2018, el cual presenta nivel moderado con 0.589 por lo que se concluye que la hipótesis general planteada es válida y se demuestra que los objetivos de la investigación han sido corroborados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).