Compromiso organizacional en la innovación pedagógica de los docentes de dos instituciones educativas públicas de Abancay 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio desarrollado en dos instituciones educativas de la ciudad de Abancay en la región Apurímac, en el año 2024, tiene por objetivo determinar el nivel de influencia del compromiso organizacional sobre la innovación pedagógica en los docentes de estas instituciones, para este efecto s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casanca Robles, Jenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Innovación
Organización
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio desarrollado en dos instituciones educativas de la ciudad de Abancay en la región Apurímac, en el año 2024, tiene por objetivo determinar el nivel de influencia del compromiso organizacional sobre la innovación pedagógica en los docentes de estas instituciones, para este efecto se desarrolló una investigación de tipo aplicada, determinándose un alcance explicativo además de un diseño transversal, trabajándose en una muestra establecida de manera censal con 90 docentes de quienes se recopiló información en base a la encuesta con cuestionarios validados y confiables. Del análisis de la data recogida, se llegó a la conclusión relacionado al objetivo que, si existe influencia del compromiso organizacional en la innovación pedagógica, evidenciado con el p-valor de 0,000 inferior a la significancia de 0,05 que consiente el rechazo de la hipótesis nula, además el coeficiente de Nagelkeke de 0,950 expresa que si existe modelo predictivo adecuado y aclara que hay un 95% de variación de la variable innovación pedagógica por cada variación que se produce en el compromiso organizacional, en consecuencia, la mejora del compromiso de los docentes posibilita la mejora en las propuestas de innovación, en los docentes de las instituciones educativas objeto del estudio durante el año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).