Gestión administrativa y actitud del personal en atención de pacientes con dengue en un establecimiento de primer nivel, Callao, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 que busca garantizar condiciones de vida saludables y bienestar, especialmente mediante la reducción de enfermedades transmisibles como el dengue. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar de q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Silva, Gisela Grace
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administración
Actitud laboral
Atención del paciente
Dengue
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 que busca garantizar condiciones de vida saludables y bienestar, especialmente mediante la reducción de enfermedades transmisibles como el dengue. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la actitud del personal de salud en pacientes con dengue en un establecimiento de primer nivel, Callao, 2024. Método: Enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 65 colaboradores. Se aplico técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios que demostraron su aplicabilidad al comprobarse su validez y confiabilidad. Los resultados mostraron valores de significancia <0.05 y rho de Spearman de 0.388 con una correlación moderada entre las variables. Además, la correlación entre la gestión administrativa y la prevención (r=0,32), control(r=0,24), manejo del Dengue (r=0,43) y regulación y perspectivas globales(r=0,26) siendo una correlación moderada y positiva. Concluyendo, que la relación entre la gestión administrativa y la actitud del personal en la atención del paciente con dengue es positiva para esto se debe fortalecer la gestión administrativa, la capacitación del personal para generar las mejores condiciones y servicios de calidad al usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).