Efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en la estabilización del suelo en carretera no pavimentada, Huamachuco
Descripción del Articulo
Nuestra investigación tiene como finalidad determinar el Efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en la estabilización del suelo, en carretera no pavimentada, Huamachuco. De esta manera cumplir con nuestros objetivos planteados, teniendo como referencia las normas ASTM, DG-2018, MTC y siguiendo...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilización de suelos Suelos - Conservación Diseño de infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en la estabilización del suelo en carretera no pavimentada, Huamachuco De La Cruz Guevara, Ana María Estabilización de suelos Suelos - Conservación Diseño de infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Nuestra investigación tiene como finalidad determinar el Efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en la estabilización del suelo, en carretera no pavimentada, Huamachuco. De esta manera cumplir con nuestros objetivos planteados, teniendo como referencia las normas ASTM, DG-2018, MTC y siguiendo la metodología SUCS y AASHTO. Para lograr esta investigación se tuvo que realizar el reconocimiento de la carretera desvió Yamobamba – la florida, así mismo los diferentes estudios: topográfico, índice medio diario anual, mecánica de suelos, composición química de cloruro de sodio y ceniza agrícola. Así mismo se verificará el efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en la estabilización del suelo, aplicando los diferentes porcentajes adicionados en 2%, 4% y 6% de cloruro de sodio y el 10%, 15% y 20% de ceniza agrícola. Logrando obtener resultados favorables para nuestra investigación. Los ensayos de CBR realizados a las 3 calicatas, nos brinda resultados favorables en la C-1, adicionando 6% de cloruro de sodio, obteniendo un CBR de 26.70%, respecto al terreno natural de 20.50%, así mismo se obtiene un CBR menor al adicionar el 2% de Cloruro de Sodio, obteniendo un valor de CBR de 22.20%, con respecto al terreno natural. Para los ensayos con ceniza tenemos resultado favorable en la C-3, adicionando el 10% de Ceniza Agrícola obteniendo como valor de CBR 15.95% respecto al terreno natural de 15.60%, así mismo se obtiene un CBR desfavorable al adicionar el 20% de Ceniza Agrícola, obteniendo un valor de CBR de 12.55% con respecto al terreno natural. De esta manera se puede concluir que el efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en una carretera no pavimentada es favorable utilizando el 6% de cloruro de sodio y el 10% de ceniza agrícola puesto que aumenta sus propiedades físicas y mecánicas del terreno, por ende, mejora el CBR para la estabilización de la carretera no pavimentada. |
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De esta manera se puede concluir que el efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en una carretera no pavimentada es favorable utilizando el 6% de cloruro de sodio y el 10% de ceniza agrícola puesto que aumenta sus propiedades físicas y mecánicas del terreno, por ende, mejora el CBR para la estabilización de la carretera no pavimentada.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilización de suelosSuelos - ConservaciónDiseño de infraestructurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en la estabilización del suelo en carretera no pavimentada, Huamachucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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