Eficacia del desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito aanalizar de qué manera se evidencia el desempeño docente en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho. Se ha presenta los antecedentes que dan soporte al presente estudio. El enfoque es cuantitativo, de tipo descriptivo, básico según lo afirmado por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garma Cardenas, Carmen Rosa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito aanalizar de qué manera se evidencia el desempeño docente en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho. Se ha presenta los antecedentes que dan soporte al presente estudio. El enfoque es cuantitativo, de tipo descriptivo, básico según lo afirmado por Hernández et al. (2014) este tipo de investigación está basada en que el investigador realiza descripciones de diversos eventos y situaciones para poder observar de qué forma se manifiesta un hecho determinado, tiene un diseño transeccional, debido a que será aplicado una sola vez. La población estaba conformada por treinta docentes que se les aplicó la entrevista, esta base de datos estaba en un documento de Excel y fue procesada con el programa SPSS.Los resultados obtenidos sobre la variable eficacia del desempeño docente, los fueron: bajo 4 (13,3%) alcanzaron el nivel de bajo, 8 (26,7%) el nivel medio y 18 (60%) alcanzaron el nivel alto. Por ello se confirma que la mayoría de los docentes lograron el nivel alto cuando se le evalúa la eficacia del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).