Efectos de las estrategias de enseñanza - aprendizaje en los hábitos de lectura en alumnos del primer grado de secundaria en la IE. PNP "Precursores de la Independencia Nacional" Los Olivos - Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera las estrategias de enseñanza aprendizaje tienen efectos en los hábitos de lectura de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa PNP "Precursores de la Independencia Nacional" Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Sanchez, Max Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118466
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de enseñanza aprendizaje
Hábito de lectura
ED
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera las estrategias de enseñanza aprendizaje tienen efectos en los hábitos de lectura de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa PNP "Precursores de la Independencia Nacional" Los Olivos - Lima. El estudio se llevó a cabo en el marco de la constante búsqueda de mejorar la calidad educativa especialmente en el contexto del distrito de Los Olivos especialmente en una institución educativa de características castrenses donde aun se aprecia las deficiencias de comprensión de lectura así como de algunos aspectos como motivación, uso de la técnica y selección de obras para su respetivo análisis, el estudio bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi experimental con pretest y postes! en dos grupos homogéneos uno de control y el otro experimental en una muestra total de 73 estudiantes del primer grado de secundaria. Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente de las estrategias de enseñanza aprendizaje influye significativamente en la mejora de los niveles del hábito de lectura, pues se ha determinado que existen diferencias altamente significativas entre el grupo control y el grupo experimental, al haberse obtenido un valor U =4,5000, z = -7, 16, p = 0,000 < 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).