Calidad de servicio y clima laboral en el hotel Maria Angola, Miraflores - Lima, 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: "Calidad de servicio y clima laboral en el hotel María Angola, Miraflores - Lima, 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre calidad de servicio y clima laboral del hotel María Angola en el distrito de Miraflores - Lima, 2014? El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Vidalon, Jhonattan Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128477
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Investigación
Técnica
Significancia
Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: "Calidad de servicio y clima laboral en el hotel María Angola, Miraflores - Lima, 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre calidad de servicio y clima laboral del hotel María Angola en el distrito de Miraflores - Lima, 2014? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre calidad de servicio y clima laboral en el hotel María Angola en el distrito de Miraflores - Lima, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica. El diseño de la investigación es correlacional. La muestra estuvo representada por los huéspedes del hotel María Angola, haciendo un total de 80 personas. Las técnicas de investigación empleadas ha sido: la encuesta para recoger información sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística chi - cuadradode Pearson, se aprecia que si existe relación significativa entre calidad de servicios y clima laboral, siendo la X obtenida (51,462) mayor a X crítica (26,296), a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral). Luego, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis planteada. Por lo cual se concluye que: existe relación directa y significativa entre calidad de servicios y clima laboral en el hotel María Angola del distrito de Miraflores - Lima, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).