Inteligencia emocional y emprendimiento en la industria musical en época de crisis sanitaria, Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre inteligencia emocional y emprendimiento en la industria musical en época de crisis sanitaria en Cajamarca – 2021, pues, se ha observado que el arribo del covid19 en nuestra nación a mermado al ámbito musical y sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Hernández, Kevin Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Industria musical
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre inteligencia emocional y emprendimiento en la industria musical en época de crisis sanitaria en Cajamarca – 2021, pues, se ha observado que el arribo del covid19 en nuestra nación a mermado al ámbito musical y sus miembros no han sabido dominar sus emociones y enfrentar la pandemia para reactivar sus actividades y lograr iniciar sus propios emprendimientos. Esta investigación es aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, con una población de 235 músicos y una muestra convenientemente conformada por 83 músicos. Como técnica de recolección de datos, se utilizó la encuesta y el análisis documental. Los resultados obtenidos indican que el coeficiente de correlación de Spearman (R= 0. 330) y su significación aproximada (Sig. Aprox. = 0. 002) son menores que el nivel de significancia (α= 0.05), por tanto, se acepta la hipótesis alterna. Como conclusión se obtuvo que, existe relación positiva media entre inteligencia emocional y emprendimiento. Resultado de esta relación, se deriva que un mayor conocimiento sensitivo conduce a un mejor emprendimiento con miras al logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).