Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada, Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022, tuvo como objetivo establecer el efecto del programa “Explora” para el desarrollo de las destrezas con que debe contar el niño(a) al enfre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Patrones grafomotores Escritura a mano Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada, Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022, tuvo como objetivo establecer el efecto del programa “Explora” para el desarrollo de las destrezas con que debe contar el niño(a) al enfrentarse al reto de la escritura a mano. El diseño de la investigación es de tipo preexperimental con una muestra por conveniencia de 32 estudiantes del nivel inicial de 5 años. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo elaborada por el tesista la cual consta de 15 items. Los resultados mostraron en el pretest que el 43,6% de los participantes se ubicaron en el nivel bajo y posterior al programa este valor se elevó al 65,6%. Concluyéndose que la aplicación del programa “Explora” mejora significativamente el desarrollo de los patrones grafomotores para la escritura tal como lo muestra la prueba no paramétrica de Wilcoxon (z = -3,3639b), con un valor p = 0,000 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).