Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática del cuarto grado de Educación Secundaria Institución Educativa San José, Chiclayo

Descripción del Articulo

El aprendizaje de la matemática implica la movilización de procesos de alta demanda cognitiva para ello la metodología empleada, además de captar la atención y motivar al estudiante, debe promover la expectativa y el entusiasmo manteniéndolo durante toda la sesión de aprendizaje; con la seguridad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Vargas, Erly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52830
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemáticas
Atención
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El aprendizaje de la matemática implica la movilización de procesos de alta demanda cognitiva para ello la metodología empleada, además de captar la atención y motivar al estudiante, debe promover la expectativa y el entusiasmo manteniéndolo durante toda la sesión de aprendizaje; con la seguridad de este planteamiento se consideró desarrollar la investigación titulada “Estrategias lúdicas para el aprendizaje de la matemática en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San José de Chiclayo”, para el desarrollo de la investigación se formuló el objetivo general: Proponer estrategias lúdicas que permita mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San José del distrito de Chiclayo, la investigación se cataloga como descriptiva, transeccional, crítico-propositiva; para el recojo de información se empleó una encuesta sobre metodologías de aprendizaje aplicada a docentes; y una evaluación de competencias aplicada a estudiantes de la muestra de investigación; a partir del procesamiento de la información obtenida se diseñó la propuesta de estrategias lúdicas para el aprendizaje de la matemática, como una alternativa metodológica basada en la aplicación del juego haciendo que en todo momento el aprendizaje de la matemática sea de disfrute.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).