Gestión administrativa y acompañamiento pedagógico en docentes de nivel secundaria del Circuito Educativo Público C0209_10 de Santo Domingo. Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en analizar la relación de la gestión administrativa y el acompañamiento pedagógico de docentes del nivel de educación secundaria de Circuito Educativo Público C0209_10 de Santo Domingo. Ecuador, 2022, La misma que presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Instituciones educativas Adolescencia Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se centra en analizar la relación de la gestión administrativa y el acompañamiento pedagógico de docentes del nivel de educación secundaria de Circuito Educativo Público C0209_10 de Santo Domingo. Ecuador, 2022, La misma que presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional con un método hipotético-deductivo, se abordó bajo un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra estratificada de 188 docentes provenientes de 11 instituciones fiscales, de los cuales, 113 mujeres y 75 hombres. La técnica empleada fue la encuesta, el autor diseño dos instrumentos, los cuales fueron validados a través de la técnica de juicio de expertos y cuyo coeficiente de confiabilidad por el Alfa de Cronbach fue de 0,913 para la variable gestión administrativa; y, para la variable acompañamiento pedagógico fue de 0,932. La evidencia estadística permitió obtener la relación entre Gestión Administrativa y Acompañamiento Pedagógico, para los indicadores de correlación de Spearman se obtuvo: (0,688 con Sig.= 0,000 respectivamente) con respecto a la hipótesis de que estos coeficientes son iguales a 0 no se acepta con α=0,01 ó α=0,05 para ambos coeficientes. Una vez concluida la investigación se puede determinar que, existe una correlación positiva entre las dos variables Gestión Administrativa y Acompañamiento pedagógico como lo demuestra las pruebas de confiabilidad aplicadas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).