Estilos de crianza y agresividad en adolescentes con padres separados de una institución educativa, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general fue Determinar. la relación entre estilos de crianza y agresividad en. los adolescentes. con padres separados de una institución educativa. Se utilizó la siguiente metodología: el tipo de investigación básica siendo este tipo descriptivo correlacional; la técnica que se utiliza e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Bermeo, Luz Amparo, Valera Barboza, Sharol Jerlith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Padres separados
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue Determinar. la relación entre estilos de crianza y agresividad en. los adolescentes. con padres separados de una institución educativa. Se utilizó la siguiente metodología: el tipo de investigación básica siendo este tipo descriptivo correlacional; la técnica que se utiliza es la encuesta para ambas variables y el instrumento es el cuestionario para ambas variables. La población se constituye por 300 estudiantes del sexo femenino y masculino entre edades de 12 a 17 años de edad y la muestra se constituye por 115 estudiantes que cumplen con la condición de presentar padres separados, de acuerdo a la revisión del registro social que presenta la Institución Educativa. La conclusión principal fue que no existe relación entre los estilos de crianza y agresividad en los estudiantes con padres separados de una I.E. de Chiclayo. Por lo que se infiere que para esta población los estilos de crianza que ejecutan los padres no activan las conductas agresivas en los adolescentes evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).