La gestión administrativa desde la educación inclusiva en instituciones educativas de la REI 20 - Chosica - 2024

Descripción del Articulo

Hablar de educación inclusiva es enfocarse en la atención educativa en las aulas regulares que debe ser planteada desde la administración, organización y la respuesta pedagógica institucional que debe ser plasmada en los documentos de gestión sustentados en la normatividad y que permitan considerar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Requejo, Maria Claudia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración educativa
Políticas inclusivas
Cultura inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Hablar de educación inclusiva es enfocarse en la atención educativa en las aulas regulares que debe ser planteada desde la administración, organización y la respuesta pedagógica institucional que debe ser plasmada en los documentos de gestión sustentados en la normatividad y que permitan considerar la atención a la diversidad en un clima de respeto y tolerancia que promuevan logros de aprendizaje al cumplir lo estipulado en el objetivo cuarto de desarrollo sostenible trabajado por la UNESCO desde el acceso a la escuela; la atención a los estudiantes respetando sus características, identificando las fortalezas, barreras y teniendo en cuenta los apoyos que generarán una educación de calidad que brinde oportunidades para una vida sostenible y con aceptación en la comunidad. La investigación promueve el análisis de la gestión administrativa de los líderes de la REI 20 de la UGEL 06 y la respuesta educativa planteada a la diversidad de estudiantes. La metodología trabajada responde al enfoque cualitativo, de tipo básico, permitiendo desarrollar un nivel de investigación exploratorio a fin de comprender la gestión administrativa desde la educación inclusiva, logrando concluir que estamos en proceso de cambiar la gestión que responda, respete y valore la diversidad existente en las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).