Uso de las TIC en el desarrollo de las competencias laborales de trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar si el uso de las TIC influye en el desarrollo de las competencias laborales de trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad, 2021. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transversal correlacional causal; la muestra fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernuy Vásquez, Reina Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Gobierno regional
Desarrollo sostenible
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar si el uso de las TIC influye en el desarrollo de las competencias laborales de trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad, 2021. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transversal correlacional causal; la muestra fueron 172 trabajadores de la sede central del Gobierno Regional de La Libertad durante el período 2021; fueron usados dos cuestionarios validos por contenido y constructo, la confiabilidad fue de 0.892 y 0.882; para procesar los datos se usó Excel y el software estadístico SPSS V26. Se Concluye el uso de las TIC influye significativamente en el desarrollo de las competencias laborales de trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad, 2021; siendo el Rho de Spearman= 0.920 que señala un muy alto grado de correlación positiva, con significancia (p < 0.01) y el R cuadrado de 0.920 que indica que el uso de las TIC influye en un 92% en el desarrollo de las competencias laborales; el 8% restante se debe a la influencia de otros factores. El uso de las TIC presenta un nivel medio en un 64.5% y el desarrollo de las competencias laborales un nivel regular en un 62.2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).