Sistema web en base a UX/UI para mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar de qué manera la implementación de un sistema web en base a UX/UI podrá mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022. El tipo de estudio fue aplicado, de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – explicativo y de diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116022 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema web Proceso de ventas Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_50996fa35254444ea908f233f12360c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116022 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web en base a UX/UI para mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022 |
| title |
Sistema web en base a UX/UI para mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022 |
| spellingShingle |
Sistema web en base a UX/UI para mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022 Avalos Urcia, Percy Jesus Sistema web Proceso de ventas Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web en base a UX/UI para mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022 |
| title_full |
Sistema web en base a UX/UI para mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022 |
| title_fullStr |
Sistema web en base a UX/UI para mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Sistema web en base a UX/UI para mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022 |
| title_sort |
Sistema web en base a UX/UI para mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022 |
| author |
Avalos Urcia, Percy Jesus |
| author_facet |
Avalos Urcia, Percy Jesus |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarote Zegara, Raul Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Urcia, Percy Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Proceso de ventas Satisfacción del usuario |
| topic |
Sistema web Proceso de ventas Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El propósito de la investigación fue determinar de qué manera la implementación de un sistema web en base a UX/UI podrá mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022. El tipo de estudio fue aplicado, de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – explicativo y de diseño preexperimental – corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por los registros de transacciones iniciadas y completadas durante 30 días en el mes de marzo del 2021 (Pre test) y 30 días en el mes de mayo del 2021 (Post test). Los instrumentos aplicados fueron fichas de registros y bibliográficos. El diseño UX de la página fue realizado por una diseñadora gráfica especializada en la experiencia de usuario, en donde se tomó en cuenta la cantidad de pasos necesarios para el cambio de divisas, dividiendo estos en distintas pantallas para un fácil entendimiento e intuición del usuario. Entre los resultados se obtuvo que el índice de intención de compra aumentó de 0.42 a 0.75 y el índice de compra incremento de 0.45 a 0.77 después de la aplicación del sistema web. Se concluye que el diseño e implementación de un sistema web en base UX/UI incide positivamente en las labores que se desarrollan en el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., consiguiendo mejorar este proceso, ya que conforme a los indicadores estudiados como el índice de intención de compra y de compra se percibe un aumento de estos, siendo efectivo para el desarrollo de los objetivos de esta investigación. Se sugiere a la empresa Tucambista S.A.C. invertir tiempo y recursos para la capacitación al nuevo personal para que manejen el nuevo sistema web desarrollado y de este modo no haya ninguna equivocación o error al momento de ejecutar esta aplicación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-08T20:19:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-08T20:19:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116022 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116022 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/1/Avalos_UPJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/2/Avalos_UPJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/4/Avalos_UPJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/6/Avalos_UPJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/5/Avalos_UPJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/7/Avalos_UPJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9605834d2a49526bc6bfdeab59efda55 ed14ea98e8bfc72fbe0c1a53747c09ae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57f45e41584d811ccad8d33b974cfa4e 1a72e69bfd5482578cc122a145b64538 413eb4310fba2a8f3a5cf3a61caea85b 413eb4310fba2a8f3a5cf3a61caea85b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922034690228224 |
| spelling |
Huarote Zegara, Raul EduardoAvalos Urcia, Percy Jesus2023-06-08T20:19:10Z2023-06-08T20:19:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116022El propósito de la investigación fue determinar de qué manera la implementación de un sistema web en base a UX/UI podrá mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022. El tipo de estudio fue aplicado, de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – explicativo y de diseño preexperimental – corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por los registros de transacciones iniciadas y completadas durante 30 días en el mes de marzo del 2021 (Pre test) y 30 días en el mes de mayo del 2021 (Post test). Los instrumentos aplicados fueron fichas de registros y bibliográficos. El diseño UX de la página fue realizado por una diseñadora gráfica especializada en la experiencia de usuario, en donde se tomó en cuenta la cantidad de pasos necesarios para el cambio de divisas, dividiendo estos en distintas pantallas para un fácil entendimiento e intuición del usuario. Entre los resultados se obtuvo que el índice de intención de compra aumentó de 0.42 a 0.75 y el índice de compra incremento de 0.45 a 0.77 después de la aplicación del sistema web. Se concluye que el diseño e implementación de un sistema web en base UX/UI incide positivamente en las labores que se desarrollan en el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., consiguiendo mejorar este proceso, ya que conforme a los indicadores estudiados como el índice de intención de compra y de compra se percibe un aumento de estos, siendo efectivo para el desarrollo de los objetivos de esta investigación. Se sugiere a la empresa Tucambista S.A.C. invertir tiempo y recursos para la capacitación al nuevo personal para que manejen el nuevo sistema web desarrollado y de este modo no haya ninguna equivocación o error al momento de ejecutar esta aplicación.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webProceso de ventasSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web en base a UX/UI para mejorar el proceso de ventas en la empresa Tucambista S.A.C., Lima – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas32983830https://orcid.org/0000-0001-7466-740470334345612076Daza Vergaray, AlfredoEstrada Aro, Willabaldo MarcelinoRoman Nano, Franklin Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvalos_UPJ-SD.pdfAvalos_UPJ-SD.pdfapplication/pdf24238592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/1/Avalos_UPJ-SD.pdf9605834d2a49526bc6bfdeab59efda55MD51Avalos_UPJ.pdfAvalos_UPJ.pdfapplication/pdf24238592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/2/Avalos_UPJ.pdfed14ea98e8bfc72fbe0c1a53747c09aeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAvalos_UPJ-SD.pdf.txtAvalos_UPJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/4/Avalos_UPJ-SD.pdf.txt57f45e41584d811ccad8d33b974cfa4eMD54Avalos_UPJ.pdf.txtAvalos_UPJ.pdf.txtExtracted texttext/plain109066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/6/Avalos_UPJ.pdf.txt1a72e69bfd5482578cc122a145b64538MD56THUMBNAILAvalos_UPJ-SD.pdf.jpgAvalos_UPJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/5/Avalos_UPJ-SD.pdf.jpg413eb4310fba2a8f3a5cf3a61caea85bMD55Avalos_UPJ.pdf.jpgAvalos_UPJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116022/7/Avalos_UPJ.pdf.jpg413eb4310fba2a8f3a5cf3a61caea85bMD5720.500.12692/116022oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1160222023-06-08 23:03:52.702Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.915584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).