Efectos del programa educativo “Libres de COVID-19” sobre las habilidades sociales preventivas del adolescente. Hospital Provincial Tayabamba
Descripción del Articulo
Garantizarle al adolescente una formación del carácter inclusivo y equitativo es casi imposible porque ellos mismos se ven obligados a seguir las políticas y las medidas de contención de la crisis sanitaria mundial, sin embargo, intervenciones educativas para desarrollar sus habilidades sociales pre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101858 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101858 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Autoestima Comunicación Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | Garantizarle al adolescente una formación del carácter inclusivo y equitativo es casi imposible porque ellos mismos se ven obligados a seguir las políticas y las medidas de contención de la crisis sanitaria mundial, sin embargo, intervenciones educativas para desarrollar sus habilidades sociales preventivas, es obligación universal frente al impacto negativo del COVID-19 en sus vidas. Desde esta perspectiva la investigación se planteó como objetivo: determinar los efectos del programa educativo “Libres de COVID-19”, sobre las habilidades sociales preventivas del adolescente atendido en el Hospital Provincial Tayabamba, 2020. La investigación preexperimental, involucró a 40 adolescentes quienes aplicaron para el programa “Libres de COVID-19”, encontrando que antes del programa el mayor peso de las habilidades sociales preventivas estuvo en nivel Regular (55,0%), después del programa es Bueno (80,0%); antes del programa el mayor peso de habilidades asertivas fueron Regulares (45,0%), después del programa, Bueno (75,0%); el mayor peso de las habilidades de comunicación fue Regular (70,0%), después del programa, Bueno (85,0%); el mayor peso de habilidades de autoestima fueron Regulares (65,0%), después del programa Buenas (85,0%) y; el mayor peso de habilidades para toma de decisiones fueron Buenas (50,0%), después, Buenas en un (90,0%). Se concluye que el programa educativo "Libres de COVID-19" tiene un efecto significativo sobre las habilidades sociales de prevención del adolescente atendido en el Hospital Provincial Tayabamba. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).