Estrategias activas en los docentes de la institución educativa del nivel secundaria, San Marcos 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las estrategias activas por parte de los docentes del quinto grado de la Institución Educativa San Marcos, es una investigación de enfoque cuantitativo tipo de descriptiva simple, la población y muestra estuvo compuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vílchez Paredes, Luciola
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sostenible
Estrategias activas
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las estrategias activas por parte de los docentes del quinto grado de la Institución Educativa San Marcos, es una investigación de enfoque cuantitativo tipo de descriptiva simple, la población y muestra estuvo compuesta por 11 docentes quienes llevan cursos o áreas académicas en el quinto grado, a ellos se les aplicó una encuesta conformada por 24 ítems asociados a las estrategias activas, la hipótesis que se planteó fue: las estrategias activas son de sarrolladas en un nivel medio por los docentes de quinto grado de la Institución Educativa San Marcos. de acuerdo a los resultados obtenidos donde se percibe que el nivel de manejo de estrategfia activas por parte de los docentes integrantes de la muestra se ubica como nivel más relevante el nivel “medio” con una mayoría relativa del 45.45%, por lo que se confirma la hipotesis planteda; por lo que se concluye que el nivel de desarrollo de las estrategias activas por parte de los docentes del quinto grado de la Institución San Marcos, está en un nivel “medio” regular con el porcentaje anteriormente descrito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).