Competencias docentes y las estrategias metodológicas activas en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica- 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, tuvo como propósito encontrar respuestas al problema relacionado con la interrogante sobre ¿En qué medida se relacionan las competencias docentes con la adecuada aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Quispe, Julio Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6387
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias docentes
desempeño laboral
estrategias activas
evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, tuvo como propósito encontrar respuestas al problema relacionado con la interrogante sobre ¿En qué medida se relacionan las competencias docentes con la adecuada aplicación de las estrategias metodológicas en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica durante el año 2017? El estudio realizado tuvo un enfoque cuantitativo, siendo la investigación de tipo transeccional, con diseño descriptivo correlacional, por ello es que el objetivo fue determinar la relación que existe entre las variables enunciadas, de modo que podamos contar con una descripción objetiva de la relación existente entre ellas para utilizarlas con propósitos de mejorar el desempeño docente y la formación de profesionales, así también el logro de los aprendizajes en el nivel superior. La muestra estuvo conformada por 146 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Para poder recabar la información se emplearon los cuestionarios sobre las competencias docentes y las estrategias metodológicas activas. Para el procesamiento y análisis de la información utilizamos el programa SPSS, tablas estadísticas y la teoría de correlación de Pearson. Finalmente, se confirmó la hipótesis principal de investigación, a nivel general y por dimensiones, concluyéndose que la adecuada aplicación de las estrategias metodológica está relacionada y determinada en un 33.64% por el buen desarrollo de las competencias docente en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).