El liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los docentes de la I.E. N° 134 "Mario Florián": UGEL N° 05, 2011
Descripción del Articulo
El estudio realizado que tiene como título: el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los docentes de la I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖: UGEL N° 05, 2011 , cuyo problema general fue ¿Existe relación entre el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los do...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9471 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educación Liderazgo transformacional Calidad de la gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio realizado que tiene como título: el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los docentes de la I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖: UGEL N° 05, 2011 , cuyo problema general fue ¿Existe relación entre el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los docentes de la I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖: UGEL 05, 2011 ?, y tuvo como objetivo: determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa. La investigación obedece a un tipo descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal asimismo, el método utilizado es hipotético deductivo, con una población y muestra compuesta por 22 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario sobre liderazgo transformacional y otro sobre calidad de gestión educativa. Asimismo para la validación de las técnicas e instrumentos de investigación utilizadas se ejecutó mediante el juicio de expertos, obteniéndose el mismo puntaje para ambas variables 0.906. El coeficiente de confiabilidad para liderazgo fue de 0,966 y para calidad de gestión educativa fue de 0,964. Luego de la recolección de los datos, el procesamiento de la información y el análisis de los datos descriptivos e inferenciales, mediante la prueba Chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y la calidad de gestión en los docentes de la I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖ UGEL Nº 05, 2011 . |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).