El liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los docentes de la I.E. N° 134 "Mario Florián": UGEL N° 05, 2011

Descripción del Articulo

El estudio realizado que tiene como título: el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los docentes de la I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖: UGEL N° 05, 2011 , cuyo problema general fue ¿Existe relación entre el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Francia Gutiérrez, José Luis, Francia Gutiérrez, Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9471
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación
Liderazgo transformacional
Calidad de la gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado que tiene como título: el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los docentes de la I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖: UGEL N° 05, 2011 , cuyo problema general fue ¿Existe relación entre el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los docentes de la I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖: UGEL 05, 2011 ?, y tuvo como objetivo: determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa. La investigación obedece a un tipo descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal asimismo, el método utilizado es hipotético deductivo, con una población y muestra compuesta por 22 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario sobre liderazgo transformacional y otro sobre calidad de gestión educativa. Asimismo para la validación de las técnicas e instrumentos de investigación utilizadas se ejecutó mediante el juicio de expertos, obteniéndose el mismo puntaje para ambas variables 0.906. El coeficiente de confiabilidad para liderazgo fue de 0,966 y para calidad de gestión educativa fue de 0,964. Luego de la recolección de los datos, el procesamiento de la información y el análisis de los datos descriptivos e inferenciales, mediante la prueba Chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y la calidad de gestión en los docentes de la I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖ UGEL Nº 05, 2011 .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).