Participación de los padres de familia y el rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 134 “Mario Florián” UGEL 05 - 2015
Descripción del Articulo
Se ha considerado para la investigación desarrollada, el título de “Participación de los padres de familia y el rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria, institución educativa N° 134 “Mario Florián” UGEL 05 – 2015”. Dicha investigación tuvo el siguiente objetivo general: “de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91940 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación educativa Rendimiento académico Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se ha considerado para la investigación desarrollada, el título de “Participación de los padres de familia y el rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria, institución educativa N° 134 “Mario Florián” UGEL 05 – 2015”. Dicha investigación tuvo el siguiente objetivo general: “determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria, institución educativa 134 Mario Florián UGEL 05 – 2015”. La metodología usada para este trabajo fue de enfoque cuantitativo, aplicado fue tipo de investigación y correlacional simple, su nivel; de método hipotético deductivo, además fue no experimental y transversal. Tuvo una población de 83 personas y la muestra la conformaron 68 padres y estudiantes del colegio Mario Florián. Para recoger los datos se usó como técnica a la encuesta y el cuestionario fue el instrumento de recojo de información. El resultado resaltante que se logró fue un coeficiente de 0.695 obtenido con el uso del estadístico Rho de Spearman, cuya interpretación señaló la existencia de una correlación de variables, positiva, directa y significativa. La conclusión más resaltante fue que existe relación entre las variables antes mencionadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).