Relación entre clima institucional y calidad de la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” M/Mx de Pausa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y la calidad de la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” M/Mx de Pausa, 2018, se entiende que el clima institucional es la calidad de ambiente que se genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Huarcaya, Juana Emerita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Gestión educativa
Relaciones interpersonales
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y la calidad de la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” M/Mx de Pausa, 2018, se entiende que el clima institucional es la calidad de ambiente que se genera en el espacio laboral y favorece el buen desempeño de los trabajadores, mientras que la calidad de la gestión pedagógica involucra los procesos de planificación, monitoreo y gestión para el logro de los aprendizajes; se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal, con una muestra intencional de 20 docentes a quienes se les encuestó a través de dos cuestionarios, se concluyó que existe relación directa, moderada y significativa entre el clima institucional y la calidad de la gestión pedagógica (r = 614 y sig = ,004) en docentes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” M/Mx de Pauza, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).