Tecnologías de la información y comunicación y gestión administrativa en un instituto de educación superior tecnológico público de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 4: Educación de Calidad, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, mediante la reducción de brechas tecnológicas y la promoción de prácticas administrativas innovadoras, con oport...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Infraestructura tecnológica Competencias digitales Gestión administrativa Funciones administrativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación estuvo alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 4: Educación de Calidad, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, mediante la reducción de brechas tecnológicas y la promoción de prácticas administrativas innovadoras, con oportunidades de aprendizaje para todos. Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la gestión administrativa en un instituto superior tecnológico público de Lima, 2024. Se realizó una investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo correlacional. La muestra fue censal, conformada por 90 colaboradores entre personal jerárquico, docente, asistente y administrativo. Para el análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, se procesaron por medio de aplicativo de Microsoft Excel y el software SPSS v.26, del cual se obtuvo como resultado que el 83.3% ubicaron a las TIC en un nivel medio y el 82.2% manifestaron tener una gestión administrativa moderada. La conclusión a la que se llegó fue que existe una relación positiva y significativa entre las TIC y la gestión administrativa en un instituto superior tecnológico público de Lima, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.793 y un nivel de significancia de 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).