Gestión de mantenimiento y su relación con calidad de servicio del área, recolección primaria, Atarjea Sedapal, El Agustino, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la Gestión de mantenimiento y la Calidad de Servicio área de Recolección Primaria en Atarjea de la Empresa Sedapal, El Agustino, Lima 2022. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y básico, con un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Cerda, Jorge Luis, Guillen Gomez, Hugo Salvador
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Mantenimiento
Calidad de Servicio
Predictivo
Preventivo
Correctivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la Gestión de mantenimiento y la Calidad de Servicio área de Recolección Primaria en Atarjea de la Empresa Sedapal, El Agustino, Lima 2022. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y básico, con un diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 500 usuarios y como muestra a 218 usuarios de Sedapal del distrito del Agustino. Se asignó como técnica recopilación de datos encuesta a través del instrumento cuestionario. Se tuvo por resultados para la variable Gestión de Mantenimiento un nivel alto 66,5% (145), nivel medio 29,8% (65) y el nivel bajo 3,7% (8) frente la variable Calidad de Servicio con nivel alto 66,5% (145), nivel medio 27,1% (59) y el nivel bajo 6,4% (14). De la prueba de hipótesis se halló una correlación positiva alta entre las variables Gestión de Mantenimiento y Calidad de Servicio con Rho = 0,703 (70,3%) y una significancia de p = 0,000 < 0,05. Concluyendo que existe relación significativa entre las variables Gestión de Mantenimiento y Calidad de Servicio área Recolección Primaria, Atarjea de la Empresa Sedapal, El Agustino, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).