Clima Social Familiar y Rendimiento Académico de Estudiantes de Secundaria, Institución Educativa Integrada San Miguel, Eneñas, Villa Rica, Pasco- 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulada Clima social familiar y rendimiento académico de estudiantes de secundaria, Institución Educativa Integrada San Miguel, Eneñas, Villa Rica, Pasco - 2016, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Gamarra, Javier Teodoro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulada Clima social familiar y rendimiento académico de estudiantes de secundaria, Institución Educativa Integrada San Miguel, Eneñas, Villa Rica, Pasco - 2016, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.I. N° 34238 “San Miguel” de Eneñas distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa. La metodología empleada fue de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, la población y muestra es de 133 estudiantes del nivel secundaria; se utilizó el instrumento: Escala de Clima Social Familiar (FES) para la variable 1 y registros de evaluación de nivel secundaria del área de Matemática, Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente. Según el análisis de los resultados se concluye que el nivel del clima social familiar de los estudiantes es bajo que representa el 62.4%; en rendimiento académico en las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente los estudiantes se ubican en el nivel proceso en un 54.9%, existe una buena correlación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en las áreas de Matemática, Comunicación y Ciencia Tecnología y Ambiente según Tau-b de Kendall es t = 0.76.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).