El clima social familiar en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E. Nº 82101 Succhapampa-San Miguel: Año 2014
Descripción del Articulo
La presente Investigación tiene como objetivo determinar la Relación del Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 82101 de Succhapampa – Calquis - San Miguel. Se delineó una investigación descriptiva, con un diseño no experimental descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1575 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Familiar Rendimiento Académico Familia, Estudiantes |
Sumario: | La presente Investigación tiene como objetivo determinar la Relación del Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 82101 de Succhapampa – Calquis - San Miguel. Se delineó una investigación descriptiva, con un diseño no experimental descriptivo y correlacional. La población y muestra estuvieron conformadas por los 20 estudiantes de la institución Educativa N° 82101 de Succhapampa. La técnica aplicada para recopilar la información fue el cuestionario de la Escala del Clima Social Familiar de Moos, cuyas preguntas fueron cerradas y de alternativas de selección múltiple. Para la validez del contenido, se tomaron en cuenta las validaciones realizadas; como técnica de procesamiento y análisis de datos se aplicó la estadística descriptiva construyéndose tablas para el análisis y presentación de la información. Se determinó la relación directa y significativa del Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico de los estudiantes. Los resultados demuestran que con un adecuado Clima Social Familiar: tienen rendimiento académico alto, los que proceden de un hogar con clima social familiar inadecuado tiene un rendimiento académico medio y un rendimiento académico bajo. Lo que indica que la mayor parte de la muestra procede de hogares con un inadecuado Clima Social Familiar. Finalmente se concluye que existe relación directa y significativa entre las variables anteriormente mencionadas, tal como se demuestra en la prueba de hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).