Violencia familiar y bullying en estudiantes de una institución educativa de Ferreñafe, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo básica, este tipo de investigación pura o fundamental, se caracteriza por su enfoque en la ampliación del conocimiento teórico y conceptual, sin una aplicación práctica inmediata, tiene como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y bullying en e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162151 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Estudiantes Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación es de tipo básica, este tipo de investigación pura o fundamental, se caracteriza por su enfoque en la ampliación del conocimiento teórico y conceptual, sin una aplicación práctica inmediata, tiene como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y bullying en estudiantes de una institución educativa de Ferreñafe. La violencia familiar y el acoso escolar, representan problemáticas de gran relevancia en el ámbito educativo, esta forma de violencia puede acarrear consecuencias adversas en el desempeño académico y su bienestar emocional de los afectados. Es crucial comprender y abordar estas problemáticas de manera integral. La prevención y la promoción de ambientes seguros, también sanos son fundamentales, y así garantizar un entorno educativo propicio para su bienestar integral de los involucrados. También, es esencial sensibilizar a todos los que involucran la comunidad educativa sobre el interés de identificar y abordar la violencia familiar y el bullying de manera oportuna y efectiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).