Funcionalidad familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Funcionalidad familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2024”, se basó en el ODS 4: Educación de Calidad, tuvo como finalidad Determinar la relación entre funcionalidad familiar y bullying, fue no experimental, descriptivo correlacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/8464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying, funcionalidad familiar y estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio titulado “Funcionalidad familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2024”, se basó en el ODS 4: Educación de Calidad, tuvo como finalidad Determinar la relación entre funcionalidad familiar y bullying, fue no experimental, descriptivo correlacional, se conformó por una población de 100 estudiantes y una muestra de 70 estudiantes. Los resultados indican la no existencia de una correlación significativa entre funcionalidad familiar y bullying (p = 0.081, p = 0.505), el grado de funcionalidad familiar revela un nivel medio de funcionalidad (56.3%), un 22.5% en un nivel bajo y solo un 21.1% un alto grado de funcionalidad. El nivel de bullying revela una gran mayoría (85.7%) presenta un bajo nivel de bullying, un 12.9% un nivel medio y solo un 1.4% de los estudiantes se clasifica con un alto nivel de bullying, cohesión familiar muestra un valor de correlación igual a 0.083, y un valor de significación (0.494) indica que no se puede establecer una relación significativa, la adaptabilidad familiar y bullying refleja un valor de correlación de 0.079, con un valor de significación de 0.518 indica que no se puede establecer una relación significativa. Pues es así que se concluye en que no existe relación entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).