Autoeficacia y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa particular- Piura, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la autoeficacia y el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa privada de Piura. Se caracterizó por ser de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, con corte transversal y enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Marchan, Jossy Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Autoeficacia
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la autoeficacia y el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa privada de Piura. Se caracterizó por ser de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, con corte transversal y enfoque cuantitativo. Bajo esa perspectiva, se evalúo a 103 maestros, a quienes se le aplicó los instrumentos correspondientes a cada variable, cuya validez fue garantizada por juicio de expertos, y su confiabilidad, por el alfa de Cronbach que alcanzó el 0.87 para autoeficacia y 0.92 para compromiso organizacional. Los resultados determinaron que el 65% de los docentes obtuvieron un nivel regular de autoeficacia y un 56.3% alcanza una categoría baja de compromiso organizacional. Para establecer su relación, se aplicó el estadígrafo r de Pearson obteniendo un coeficiente de 0.129 y un p-valor (sig. Bilateral) de 0.193 ˃ 0.01 lo cual evidenció una correlación positiva muy baja entre las variables de estudio, concluyéndose que no existe correspondencia entre ellas. Situación similar se obtuvo al contrastar las hipótesis específicas, aceptándose las premisas nulas que explican que no hay relación entre ninguna de las dimensiones de la autoeficacia y el compromiso organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).