Comportamiento de las propiedades de la mezcla asfáltica aplicando Óxido de Zinc, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El daño por humedad es una de las angustias más comunes y principales en los pavimentos de asfalto. El aglutinante asfáltico con propiedades viscoelásticas es el material aglutinante más utilizado en el pavimento de carreteras en todo el mundo. Debido a esta propiedad, la berrea ocurre en el aglutin...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El daño por humedad es una de las angustias más comunes y principales en los pavimentos de asfalto. El aglutinante asfáltico con propiedades viscoelásticas es el material aglutinante más utilizado en el pavimento de carreteras en todo el mundo. Debido a esta propiedad, la berrea ocurre en el aglutinante de asfalto a altas temperaturas en el verano (en regiones de clima cálido) y las grietas de baja temperatura ocurren en el invierno. El objetivo del estudio de tipo de investigación aplicada es examinar cómo actuará la adición de óxido de zinc en las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica, Lima 2023 por lo tanto se realizan ensayos de laboratorio sobre agregados finos y gruesos, teniendo en cuenta las normas internacionales ASTM vigentes, para obtener resultados de granulometría. Luego se corrió una mezcla de control para comparar cada uno y se observó un progreso parcial en la mezcla modificada donde se reemplazó el ligante asfáltico con 2,5 %, 3,5 %, 4,5 % y 5,5 % en peso de óxido de zinc, respectivamente, de acuerdo con las normas ASTM D-1559 – MTC E-504 y ASTM D. 4867-04 - AASHTO T 283 se desarrollará los métodos de Marshall y Lottman modificado asimismo a la mezcla de control. Finalmente, se discutirá el proceso de registros de inspección, que es una herramienta de recopilación de datos. |
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Luego se corrió una mezcla de control para comparar cada uno y se observó un progreso parcial en la mezcla modificada donde se reemplazó el ligante asfáltico con 2,5 %, 3,5 %, 4,5 % y 5,5 % en peso de óxido de zinc, respectivamente, de acuerdo con las normas ASTM D-1559 – MTC E-504 y ASTM D. 4867-04 - AASHTO T 283 se desarrollará los métodos de Marshall y Lottman modificado asimismo a la mezcla de control. Finalmente, se discutirá el proceso de registros de inspección, que es una herramienta de recopilación de datos.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVÓxido de ZincMezcla asfálticaMarshallPropiedades mecánicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Comportamiento de las propiedades de la mezcla asfáltica aplicando Óxido de Zinc, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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