Calidad educativa en una institución educativa básica regular del distrito de Comas, año 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación que lleva por título Calidad educativa en una institución educativa básica regular del Distrito de Comas, año 2019, se ha realizado con la finalidad de determinar el nivel de calidad educativa en una institución educativa de educación básica regular del Distrito de Comas, año 2019...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Chávez, Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40775
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad en la educación
Profesores - Evaluación
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación que lleva por título Calidad educativa en una institución educativa básica regular del Distrito de Comas, año 2019, se ha realizado con la finalidad de determinar el nivel de calidad educativa en una institución educativa de educación básica regular del Distrito de Comas, año 2019. El estudio corresponde al tipo básico, de nivel descriptivo simple. Enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. El método fue de tipo analítico. La población estuvo conformada por 110 docentes de una institución educativa de educación básica regular del Distrito de Comas, con una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 80 docentes. La técnica corresponde a la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se realizó la validación de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach. La conclusión fue que según el 52,5% de los docentes la calidad de la educación que se brinda en la institución educativa es de nivel medio; de igual manera el 42,58% señaló que es de nivel bajo y el 5% manifestó que es de nivel alto. En resumen, se puede afirmar que la calidad educativa en esta institución del nivel secundario presenta deficiencias y se percibe como una educación de calidad media o baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).