Calidad educativa en una institución educativa básica regular del distrito de Comas, año 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación que lleva por título Calidad educativa en una institución educativa básica regular del Distrito de Comas, año 2019, se ha realizado con la finalidad de determinar el nivel de calidad educativa en una institución educativa de educación básica regular del Distrito de Comas, año 2019...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40775 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40775 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad en la educación Profesores - Evaluación Administración y organización escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación que lleva por título Calidad educativa en una institución educativa básica regular del Distrito de Comas, año 2019, se ha realizado con la finalidad de determinar el nivel de calidad educativa en una institución educativa de educación básica regular del Distrito de Comas, año 2019. El estudio corresponde al tipo básico, de nivel descriptivo simple. Enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. El método fue de tipo analítico. La población estuvo conformada por 110 docentes de una institución educativa de educación básica regular del Distrito de Comas, con una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 80 docentes. La técnica corresponde a la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se realizó la validación de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach. La conclusión fue que según el 52,5% de los docentes la calidad de la educación que se brinda en la institución educativa es de nivel medio; de igual manera el 42,58% señaló que es de nivel bajo y el 5% manifestó que es de nivel alto. En resumen, se puede afirmar que la calidad educativa en esta institución del nivel secundario presenta deficiencias y se percibe como una educación de calidad media o baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).