Gestión administrativa y calidad educativa de la Unidad Educativa “El Triunfo”, Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión administrativa y calidad educativa de la Unidad Educativa “El Triunfo”, Ecuador, 2019” tiene por objetivo determinar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad educativa de la Unidad Educativa “El Triunfo”, Ecuador durante el año 2019. La investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anchundia Henriquez, Jonathan Alexis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en la educación
Administración y organización escolar
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión administrativa y calidad educativa de la Unidad Educativa “El Triunfo”, Ecuador, 2019” tiene por objetivo determinar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad educativa de la Unidad Educativa “El Triunfo”, Ecuador durante el año 2019. La investigación es de tipo básica y cuantitativa, asume un diseño correlacional. La muestra de estudio fue conformada por 45 docentes de los tres turnos de la Unidad Educativa. Se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios. La confiabilidad de los cuestionarios se midió a través del estadístico Alfa de Cronbach, donde se obtuvo el valor de 0,875 para el cuestionario de gestión administrativa y 0,814 para el cuestionario calidad educativa. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante juicio de expertos quienes aprobaron su aplicación. Los resultados demostraron que no hay incidencia de la variable gestión administrativa en la variable calidad educativa según los valores: coeficiente de correlación de Spearman (rho) 0,095(correlación positiva débil), sig. 0.533 valor mayor al valor de significancia establecida para la investigación y el valor de regresión lineal de 0,001 por lo que se rechaza la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).