Niveles de inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N.° 3014 Leoncio Prado del distrito de Rímac, 2013

Descripción del Articulo

En la investigación Niveles de la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N.º 3014 Leoncio Prado Distrito Rímac-2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar los niveles de la inteligencia emocional en los estudiantes de cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Mera, María Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13123
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación Niveles de la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N.º 3014 Leoncio Prado Distrito Rímac-2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar los niveles de la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto de secundaria en la institución educativa N.º 3014 Leoncio Prado del distrito Rímac, 2013. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo simple. Se utilizó el método descriptivo. La muestra está conformada por 30 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Para obtener la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó un cuestionario para recojo de información. Los resultados obtenidos indican hay un alto nivel de inteligencia intrapersonal (70%) e interpersonal (60%) en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa que fue materia de investigación. En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un nivel significativo de inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N.º 3014 Leoncio Prado distrito Rímac, 2013. (Nivel alto 53%). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).