Gestión de capacitación y gestión de calidad en una institución pública. Lima, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de capacitación y la gestión de calidad en una institución pública en Lima, 2024, alineado con el ODS 4, que promueve la educación inclusiva y de calidad. Se trata de una investigación básica con enfoque cuantitativo, de diseño...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de capacitación Gestión de calidad Institución pública Optimización de procesos Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de capacitación y la gestión de calidad en una institución pública en Lima, 2024, alineado con el ODS 4, que promueve la educación inclusiva y de calidad. Se trata de una investigación básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional, lo que permite describir la relación entre las variables sin manipularlas. La muestra estuvo compuesta por 54 colaboradores de la entidad pública. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta con un cuestionario centrado en las variables del estudio. Los resultados mostraron una correlación significativa entre la gestión de capacitación y la gestión de calidad, con un coeficiente Rho de 0.849 y un valor p de 0.000, lo que indica una relación positiva y moderada entre ambas variables. Estos hallazgos refuerzan la idea de que una gestión eficiente de la capacitación contribuye directamente a la mejora de la calidad de los servicios en la institución. Con base en estos resultados, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, cumpliendo el objetivo general del estudio. En conclusión, optimizar los procesos de capacitación puede tener un impacto positivo en la calidad de los servicios ofrecidos en las instituciones públicas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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