Gestión pedagógica y calidad educativa de estudiantes del segundo grado, de la I.E. “La Victoria de Ayacucho” Huancavelica 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo. Explicar y determinar cómo es la gestión pedagógica del director con relación a la calidad educativa de los estudiantes del 2do año de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” de Huancavelica. Esta institución es emblemática en la región, mucho...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Calidad de servicio educativo Evaluación de la gestión Desempeño docente Capacitación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo. Explicar y determinar cómo es la gestión pedagógica del director con relación a la calidad educativa de los estudiantes del 2do año de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” de Huancavelica. Esta institución es emblemática en la región, muchos colegios emblemáticos del país, son exigidos por el SINEACE para su acreditación que implica, visibilizar la calidad educativa, se ha tomado referencia la gestión del año 2017. La gestión pedagógica de la dirección, como la mayoría de instituciones educativas del país, no desarrollan resultados óptimos en la labor docente y en la calidad educativa de los estudiantes. Es una gestión burocrática de directores y administrativos, siendo evidente la gestión pedagógica en la práctica, del profesor. La investigación es correlacional, con una muestra de 30 docentes y 100 estudiantes. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario de 33 ítems en gestión pedagógica y 30 ítems en calidad educativa. De los resultados se muestra la correlación entre la variable independiente: Gestión pedagógica y la variable dependiente: Calidad educativa de los estudiantes. El coeficiente de correlación de r Pearson tiene un valor de 0,423, al cual está asociado un valor probabilístico de 0,00 que es menor a 0.01. Resultado que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna que “existe una correlación estadísticamente significativa a mayor gestión pedagógica del director, mayor resultado positivo en la calidad educativa de estudiantes del segundo grado de la II.EE. “Victoria de Ayacucho” de Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).