Políticas públicas educativas en la calidad de la educación en la región Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de las políticaspúblicas educativas en la calidad de la educación en la Región Lima, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123296 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123296 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Políticas públicas Proyectos educativos Pertinencia Aprendizaje Planes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de las políticaspúblicas educativas en la calidad de la educación en la Región Lima, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra censal fue conformada por docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados alos docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta enlas variables: en el caso de la variable políticas públicas educativas 0.818, calidad de la educación 0.848. Según la prueba de pseudo R cuadrado, se ha comprobado que existe una incidencia significativa del 58.9% del nivel de políticas públicas educativas en la calidad de la educación, con un nivel de correlación directa p<0.05. Esto implica que las políticas públicas educativas tienen un impacto significativo en la calidad del sistema educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).