Políticas públicas educativas en la calidad de la educación en la región Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de las políticaspúblicas educativas en la calidad de la educación en la Región Lima, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Espiritu, Joel Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123296
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Políticas públicas
Proyectos educativos
Pertinencia
Aprendizaje
Planes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de las políticaspúblicas educativas en la calidad de la educación en la Región Lima, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra censal fue conformada por docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados alos docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta enlas variables: en el caso de la variable políticas públicas educativas 0.818, calidad de la educación 0.848. Según la prueba de pseudo R cuadrado, se ha comprobado que existe una incidencia significativa del 58.9% del nivel de políticas públicas educativas en la calidad de la educación, con un nivel de correlación directa p<0.05. Esto implica que las políticas públicas educativas tienen un impacto significativo en la calidad del sistema educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).