“Determinación y evaluación de las patologías en la capa de rodadura del pavimento flexible en la Av. Condorcanqui -Carabayllo, 2018”

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue Determinar y evaluar las patologías del pavimento flexible de la Av. Condorcanqui – Carabayllo, 2018, fue una investigación aplicada con un enfoque mixto. El nivel de investigación es correlacional con un diseño no experimental. El tamaño de la muestra par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Chávez, Omar Josué
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patologías en Pavimento Flexible
Índice de Condición del Pavimento (PCI)
Intervención del Pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue Determinar y evaluar las patologías del pavimento flexible de la Av. Condorcanqui – Carabayllo, 2018, fue una investigación aplicada con un enfoque mixto. El nivel de investigación es correlacional con un diseño no experimental. El tamaño de la muestra para esta investigación está compuesto por 1200 metros lineales de pavimento flexible (la cual se dividió en 32 muestras y en 8 secciones obteniendo un promedio de 46% de número de PCI, lo que significa que el pavimento se encuentra en un estado regular). De lo cual se llevó a cabo mediante observación directa identificando los tipos de patologías en la Av. Condorcanqui y se recopila información mediante fichas técnicas y guías observación para conocer el estado del pavimento, la información se interpretó mediante porcentajes con ayuda del programa Microsoft Office Excel 2010. Se lograron los objetivos planteados en la presente investigación al determinar el tipo de intervención del pavimento logrando obtener que estas vías que presentan un índice de condición de pavimento de 46%, lo que significa que se encuentran en un estado regular y necesitan de una intervención de REHABILITACIÓN. Finalmente, se han recomendado algunas técnicas de reparación, de acuerdo a las fallas detectadas, para restituir la carretera a su estado original realizando mantenimiento y rehabilitación a las patologías para luego realizar un recapamiento Asfaltico con un espesor de “3” esto generara una recuperación del pavimento, siendo su función principal absorber las tensiones provenientes por el tráfico de vehículos.
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