Clima institucional y desempeño docente en tiempos de virtualidad en una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo general identificar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en tiempos de virtualidad en una institución educativa de Chiclayo, se utilizó una metodología de tipo básica y enfoque cuantitativo, el método utilizado fue descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Espinoza, Luz Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció como objetivo general identificar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en tiempos de virtualidad en una institución educativa de Chiclayo, se utilizó una metodología de tipo básica y enfoque cuantitativo, el método utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal, debido a que se estudió a las variables en un determinado espacio y tiempo. La población estuvo conformada por 15 docentes del nivel inicial y primaria, a los cuales se aplicó un cuestionario conformado por 21 ítems para medir la variable independiente, dicho instrumento fue elaborado por Flores (2019) validado por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.875 indicando una excelente validez y confiabilidad del mismo modo se utilizó otro instrumento de 26 ítems para medir la segunda variable, el cual fue elaborado por Urbina (2021) presentando una confiabilidad de 0.876. En los resultados encontrados se pudo evidenciar una relación positiva muy alta entre las variables de estudio teniendo un r = 0,957 aceptando la hipótesis alterna donde se evidencia que el clima institucional se relaciona de manera significativa con en el desempeño docente en tiempos de virtualidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).