Gestión de cuentas por cobrar y morosidad en las empresas de servicios de montacargas, distrito de San Luis, año 2019

Descripción del Articulo

El desarrollo de investigación de este trabajo se titula gestión de cuentas por cobrar y morosidad en las empresas de servicios de montacargas, distrito de San Luis, año 2019, el motivo global fue establecer cómo la gestión de cuentas por cobrar y morosidad se relacionan entre sí. De los autores que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaverde Baca, Alfredo Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58339
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Finanzas
Empresas - Crecimiento
Cobro de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo de investigación de este trabajo se titula gestión de cuentas por cobrar y morosidad en las empresas de servicios de montacargas, distrito de San Luis, año 2019, el motivo global fue establecer cómo la gestión de cuentas por cobrar y morosidad se relacionan entre sí. De los autores que respaldaron este estudio los principales fueron Santandreu (2009) y Artículos científicos; al respecto del primero propone reforzar las políticas de cobro en las empresas a través de ratios, mejorando la gestión y verificación de la cuenta de los clientes además de la correcta persistencia de las cuentas impagas. Mientras que el segundo califica a la morosidad como un control en las que se debe realizar exámenes de riesgo o gestionar los impagos con sus reclamaciones correspondientes. El presente trabajo científico es de tipo descriptivo, correlacional básico y de diseño no experimental transversal, y la herramienta aquí utilizada es el cuestionario procesado a trasvés del SPSS 24.0 y producto de ello se discutió, concluyó y recomendó. Este estudio concluyó en que ambas variables se relacionan significativamente en las empresas de servicios de montacargas. Porque de acuerdo a la conclusión se logró evidenciar el error que hay dentro de las áreas de cobranzas para lograr administrar y por consiguiente hacer la recuperación las ventas hechas al crédito, ya que hay una carente persistencia y verificación de las cuentas en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).