Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023

Descripción del Articulo

Hoy en día, el marketing de contenidos ha tomado mayor relevancia en toda empresa que desea surgir por medio de las redes sociales y llegar de una manera más rápida y eficaz a sus clientes. Por eso mismo en este estudio se planteó como objetivo principal; Determinar la relación del marketing de cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Ortiz, Daniela Alexandra, Saavedra Guerrero, Ricardo Alonzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Fidelización de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4eea9431618dfb88bbcb4cf8fb1a3ad2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159764
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023
title Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023
spellingShingle Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023
Calle Ortiz, Daniela Alexandra
Marketing de contenidos
Fidelización de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023
title_full Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023
title_fullStr Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023
title_full_unstemmed Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023
title_sort Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023
author Calle Ortiz, Daniela Alexandra
author_facet Calle Ortiz, Daniela Alexandra
Saavedra Guerrero, Ricardo Alonzo
author_role author
author2 Saavedra Guerrero, Ricardo Alonzo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Gómez, Elva
Campos Salazar, Alexis Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Ortiz, Daniela Alexandra
Saavedra Guerrero, Ricardo Alonzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos
Fidelización de clientes
Redes sociales
topic Marketing de contenidos
Fidelización de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, el marketing de contenidos ha tomado mayor relevancia en toda empresa que desea surgir por medio de las redes sociales y llegar de una manera más rápida y eficaz a sus clientes. Por eso mismo en este estudio se planteó como objetivo principal; Determinar la relación del marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023. La metodología que se aplicó para la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, además se utilizó un análisis correlacional para evidenciar la relación entre ambas variables. La técnica que se aplicó fue la encuesta, teniendo como muestra a 360 clientes de Clínica los Cocos Piura. Por último, los resultados evidenciaron mediante un coeficiente de Spearman (.785**) la existencia de una correlación positiva alta y directa entre ambas variables; por ende, el valor significativo fue menor a 0,05 (0,00), se aceptó la hipótesis alterna (H1: SÍ existe relación entre el marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023.) y se rechazó la hipótesis nula (H0: NO existe relación entre el marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-14T20:33:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-14T20:33:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159764
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159764
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/5/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/7/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/9/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/6/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/8/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/10/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/1/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/2/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/3/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fabb5347cb71d2ad70a486c9f6e92534
1a7929a1b6b5b74424396cf68191cd4e
a044258aaee979717fd7fadff63449a9
c935eaa11619ae01cc8fb5464e2c5ea5
422040bf29765a1ea6844c5038e5e4eb
c935eaa11619ae01cc8fb5464e2c5ea5
abe791e61d0f9284942892ebb5b905e3
0dfaf1e7e98e50ff77df07aa7dfb1135
805a7b4e2a7e6bbd706cdf6967be9816
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825044329184362496
spelling Sandoval Gómez, ElvaCampos Salazar, Alexis HumbertoCalle Ortiz, Daniela AlexandraSaavedra Guerrero, Ricardo Alonzo2025-02-14T20:33:16Z2025-02-14T20:33:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159764Hoy en día, el marketing de contenidos ha tomado mayor relevancia en toda empresa que desea surgir por medio de las redes sociales y llegar de una manera más rápida y eficaz a sus clientes. Por eso mismo en este estudio se planteó como objetivo principal; Determinar la relación del marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023. La metodología que se aplicó para la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, además se utilizó un análisis correlacional para evidenciar la relación entre ambas variables. La técnica que se aplicó fue la encuesta, teniendo como muestra a 360 clientes de Clínica los Cocos Piura. Por último, los resultados evidenciaron mediante un coeficiente de Spearman (.785**) la existencia de una correlación positiva alta y directa entre ambas variables; por ende, el valor significativo fue menor a 0,05 (0,00), se aceptó la hipótesis alterna (H1: SÍ existe relación entre el marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023.) y se rechazó la hipótesis nula (H0: NO existe relación entre el marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023).PiuraEscuela de Administración y MarketingMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosFidelización de clientesRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing4369970574534986https://orcid.org/0000-0003-4772-2206https://orcid.org/0000-0001-9443-85617312897177388466413306Guerrero Montes, RonyAleman Aleman, RicardoCampos Salazar, Alexis Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.txtCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/5/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.txtfabb5347cb71d2ad70a486c9f6e92534MD55Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.txtCalle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/7/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.txt1a7929a1b6b5b74424396cf68191cd4eMD57Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.txtCalle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.txtExtracted texttext/plain90375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/9/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.txta044258aaee979717fd7fadff63449a9MD59THUMBNAILCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.jpgCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/6/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.jpgc935eaa11619ae01cc8fb5464e2c5ea5MD56Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.jpgCalle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/8/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.jpg422040bf29765a1ea6844c5038e5e4ebMD58Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.jpgCalle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/10/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.jpgc935eaa11619ae01cc8fb5464e2c5ea5MD510ORIGINALCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdfCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdfapplication/pdf1536802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/1/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdfabe791e61d0f9284942892ebb5b905e3MD51Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdfCalle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdfapplication/pdf4793692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/2/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf0dfaf1e7e98e50ff77df07aa7dfb1135MD52Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdfCalle_ODA-Saavedra_GRA.pdfapplication/pdf1552357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/3/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf805a7b4e2a7e6bbd706cdf6967be9816MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/159764oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1597642025-02-14 22:22:46.385Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).