Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023
Descripción del Articulo
Hoy en día, el marketing de contenidos ha tomado mayor relevancia en toda empresa que desea surgir por medio de las redes sociales y llegar de una manera más rápida y eficaz a sus clientes. Por eso mismo en este estudio se planteó como objetivo principal; Determinar la relación del marketing de cont...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de contenidos Fidelización de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4eea9431618dfb88bbcb4cf8fb1a3ad2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159764 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023 |
title |
Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023 |
spellingShingle |
Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023 Calle Ortiz, Daniela Alexandra Marketing de contenidos Fidelización de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023 |
title_full |
Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023 |
title_fullStr |
Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023 |
title_sort |
Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023 |
author |
Calle Ortiz, Daniela Alexandra |
author_facet |
Calle Ortiz, Daniela Alexandra Saavedra Guerrero, Ricardo Alonzo |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra Guerrero, Ricardo Alonzo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sandoval Gómez, Elva Campos Salazar, Alexis Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Ortiz, Daniela Alexandra Saavedra Guerrero, Ricardo Alonzo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Fidelización de clientes Redes sociales |
topic |
Marketing de contenidos Fidelización de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Hoy en día, el marketing de contenidos ha tomado mayor relevancia en toda empresa que desea surgir por medio de las redes sociales y llegar de una manera más rápida y eficaz a sus clientes. Por eso mismo en este estudio se planteó como objetivo principal; Determinar la relación del marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023. La metodología que se aplicó para la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, además se utilizó un análisis correlacional para evidenciar la relación entre ambas variables. La técnica que se aplicó fue la encuesta, teniendo como muestra a 360 clientes de Clínica los Cocos Piura. Por último, los resultados evidenciaron mediante un coeficiente de Spearman (.785**) la existencia de una correlación positiva alta y directa entre ambas variables; por ende, el valor significativo fue menor a 0,05 (0,00), se aceptó la hipótesis alterna (H1: SÍ existe relación entre el marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023.) y se rechazó la hipótesis nula (H0: NO existe relación entre el marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-14T20:33:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-14T20:33:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159764 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159764 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/5/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/7/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/9/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/6/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/8/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/10/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/1/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/2/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/3/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fabb5347cb71d2ad70a486c9f6e92534 1a7929a1b6b5b74424396cf68191cd4e a044258aaee979717fd7fadff63449a9 c935eaa11619ae01cc8fb5464e2c5ea5 422040bf29765a1ea6844c5038e5e4eb c935eaa11619ae01cc8fb5464e2c5ea5 abe791e61d0f9284942892ebb5b905e3 0dfaf1e7e98e50ff77df07aa7dfb1135 805a7b4e2a7e6bbd706cdf6967be9816 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825044329184362496 |
spelling |
Sandoval Gómez, ElvaCampos Salazar, Alexis HumbertoCalle Ortiz, Daniela AlexandraSaavedra Guerrero, Ricardo Alonzo2025-02-14T20:33:16Z2025-02-14T20:33:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159764Hoy en día, el marketing de contenidos ha tomado mayor relevancia en toda empresa que desea surgir por medio de las redes sociales y llegar de una manera más rápida y eficaz a sus clientes. Por eso mismo en este estudio se planteó como objetivo principal; Determinar la relación del marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023. La metodología que se aplicó para la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, además se utilizó un análisis correlacional para evidenciar la relación entre ambas variables. La técnica que se aplicó fue la encuesta, teniendo como muestra a 360 clientes de Clínica los Cocos Piura. Por último, los resultados evidenciaron mediante un coeficiente de Spearman (.785**) la existencia de una correlación positiva alta y directa entre ambas variables; por ende, el valor significativo fue menor a 0,05 (0,00), se aceptó la hipótesis alterna (H1: SÍ existe relación entre el marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023.) y se rechazó la hipótesis nula (H0: NO existe relación entre el marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de los clientes en la Clínica los Cocos Piura, 2023).PiuraEscuela de Administración y MarketingMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosFidelización de clientesRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos como estrategia en la fidelización de clientes de la Clínica Los Cocos Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing4369970574534986https://orcid.org/0000-0003-4772-2206https://orcid.org/0000-0001-9443-85617312897177388466413306Guerrero Montes, RonyAleman Aleman, RicardoCampos Salazar, Alexis Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.txtCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/5/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.txtfabb5347cb71d2ad70a486c9f6e92534MD55Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.txtCalle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/7/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.txt1a7929a1b6b5b74424396cf68191cd4eMD57Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.txtCalle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.txtExtracted texttext/plain90375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/9/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.txta044258aaee979717fd7fadff63449a9MD59THUMBNAILCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.jpgCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/6/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdf.jpgc935eaa11619ae01cc8fb5464e2c5ea5MD56Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.jpgCalle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/8/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf.jpg422040bf29765a1ea6844c5038e5e4ebMD58Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.jpgCalle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/10/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf.jpgc935eaa11619ae01cc8fb5464e2c5ea5MD510ORIGINALCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdfCalle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdfapplication/pdf1536802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/1/Calle_ODA-Saavedra_GRA-SD.pdfabe791e61d0f9284942892ebb5b905e3MD51Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdfCalle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdfapplication/pdf4793692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/2/Calle_ODA-Saavedra_GRA-IT.pdf0dfaf1e7e98e50ff77df07aa7dfb1135MD52Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdfCalle_ODA-Saavedra_GRA.pdfapplication/pdf1552357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/3/Calle_ODA-Saavedra_GRA.pdf805a7b4e2a7e6bbd706cdf6967be9816MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159764/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/159764oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1597642025-02-14 22:22:46.385Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).