Clima institucional y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa primaria de Cusco 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico contribuye al cuarto objetivo del desarrollo sostenible (ODS) Educación de Calidad, tiene como propósito determinar de qué manera el clima institucional se relaciona con el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa primaria de Cusco 2024. Según la si...
Autores: | , |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Trabajo colaborativo Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo académico contribuye al cuarto objetivo del desarrollo sostenible (ODS) Educación de Calidad, tiene como propósito determinar de qué manera el clima institucional se relaciona con el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa primaria de Cusco 2024. Según la situación planteada y los objetivos planteados, el tipo de investigación es básico, de nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional transversal, se analiza la correlación y se determinan las características de las dos variables. Se tomó como población a los docentes de una institución educativa de Cusco del nivel primaria y secundaria; el muestreo fue de 18 docentes solo del nivel primaria de manera no probabilística, por conveniencia. Se tomó y aplicó dos cuestionarios ya validados con 16 ítems cada uno. Finalmente, se llega a la siguiente conclusión: el clima institucional se relaciona significativamente con el trabajo colaborativo en docentes con un valor de Rho = 0,670*, con una significancia bilateral de 0,002 lo que se afirma en base a las evidencias concluyentes de correlación rho de Spearman. dichos resultados confirman que cuan alto o mayor sea el clima institucional superior coexistirá el trabajo colaborativo docente. lo que sugiere una asociación fuerte entre ambas variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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