Factores que inciden en el cumplimiento de las tareas escolares en la I.E. 88186, Mongon, Pampas, 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo se realizó con el propósito de determinar el nivel de incidencia de los factores en el cumplimiento de las tareas escolares en la I.E. 88186, Mongón, Pampas, 2020. Se aplicó un diseño descriptivo simple a una muestra de 41 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la referida i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99223 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo se realizó con el propósito de determinar el nivel de incidencia de los factores en el cumplimiento de las tareas escolares en la I.E. 88186, Mongón, Pampas, 2020. Se aplicó un diseño descriptivo simple a una muestra de 41 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la referida institución educativa, el recojo de la información se hizo mediante un cuestionario de creación propia constituido por 36 ítems validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0, 814 que permitió obtener información sobre los factores que inciden en el cumplimiento de las tareas escolares: motivación, tiempo, apoyo familiar y ambiente; el procesamiento de la información se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 23. Al término de la investigación se determinó que los factores: motivación, tiempo, apoyo familiar y ambiente ejercen un nivel medio de incidencia en el 100.00 de estudiantes en el cumplimiento de las tareas escolares en la I.E. 88186, Mongón, Pampas, 2020 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).