Bullying escolar y transgresión al principio de interés superior del niño, distrito de Independencia, año 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Bullying escolar y transgresión al principio de interés superior del niño, Distrito de Independencia.”, tuvo como objetivo general: Describir la forma en que el incumplimiento de protocolos de prevención afecta la obligación de protección al menor, Distrito de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Monserrate Rosales, Fabiola Antonella, Mendoza Zorrilla, Ingrid Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Interés superior del niño
Incumplimiento de protocolos
Derechos fundamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “Bullying escolar y transgresión al principio de interés superior del niño, Distrito de Independencia.”, tuvo como objetivo general: Describir la forma en que el incumplimiento de protocolos de prevención afecta la obligación de protección al menor, Distrito de Independencia, año 2023. Desde un enfoque metodológico la investigación aplico un enfoque cualitativo, con un tipo de estudio básico y un diseño de teoría fundamentada. Los métodos de análisis de datos utilizados fueron el método hermenéutico, el método descriptivo y el método interpretativo. Las técnicas de recolección de información que se aplicaron en el estudio fueron la entrevista y el análisis de registro documental. En ese sentido, se contó con la participación de 10 participantes entrevistados y se empleó 3 registros documentales seleccionados a partir de cada objetivo de estudio. Asimismo, se cumplió con el rigor científico delimitado en la guía de investigación para los estudios cualitativos diseñado por la Universidad Cesar Vallejo, respetando los principios éticos y el derecho de autor. En conclusión, los actos de bullying escolar tienen una repercusión perjudicial que afecta el principio de interés superior del niño, ya que soslaya el roll tuitivo protector que debería ejercer el estado de otorgarle prioridad al menor ante cualquier situación emergente que transgreda su protección y su desarrollo integral, además de no permitir que estos se eduquen en un ambiente equilibrado y libre de violencia, dejándolos en condición de vulnerabilidad.
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