Bullying escolar y transgresión al principio de interés superior del niño, distrito de Independencia, año 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Bullying escolar y transgresión al principio de interés superior del niño, Distrito de Independencia.”, tuvo como objetivo general: Describir la forma en que el incumplimiento de protocolos de prevención afecta la obligación de protección al menor, Distrito de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Interés superior del niño Incumplimiento de protocolos Derechos fundamentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: “Bullying escolar y transgresión al principio de interés superior del niño, Distrito de Independencia.”, tuvo como objetivo general: Describir la forma en que el incumplimiento de protocolos de prevención afecta la obligación de protección al menor, Distrito de Independencia, año 2023. Desde un enfoque metodológico la investigación aplico un enfoque cualitativo, con un tipo de estudio básico y un diseño de teoría fundamentada. Los métodos de análisis de datos utilizados fueron el método hermenéutico, el método descriptivo y el método interpretativo. Las técnicas de recolección de información que se aplicaron en el estudio fueron la entrevista y el análisis de registro documental. En ese sentido, se contó con la participación de 10 participantes entrevistados y se empleó 3 registros documentales seleccionados a partir de cada objetivo de estudio. Asimismo, se cumplió con el rigor científico delimitado en la guía de investigación para los estudios cualitativos diseñado por la Universidad Cesar Vallejo, respetando los principios éticos y el derecho de autor. En conclusión, los actos de bullying escolar tienen una repercusión perjudicial que afecta el principio de interés superior del niño, ya que soslaya el roll tuitivo protector que debería ejercer el estado de otorgarle prioridad al menor ante cualquier situación emergente que transgreda su protección y su desarrollo integral, además de no permitir que estos se eduquen en un ambiente equilibrado y libre de violencia, dejándolos en condición de vulnerabilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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