Exportación Completada — 

Hábitos de lectura y la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública, UGEL 02, 2020

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente estudio fue determinar si existe relación entre el hábito de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa pública de la UGEL N°02. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Romero, Doris Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Libros y lectura
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito principal del presente estudio fue determinar si existe relación entre el hábito de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa pública de la UGEL N°02. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal. La muestra fue de 93 estudiantes del 3° grado del nivel secundaria a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos. De la información obtenida se procesó y se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman para medir el nivel de relación y la eficacia de las variables. Los resultados obtenidos fueron que no existe relación entre el hábito de lectura y la compresión lectora en los estudiantes del 3° de secundaria donde el coeficiente de relación es igual a -0,081 y una significancia de 0,441> a 0,05, motivo suficiente para descartar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula de esta investigación. Por ello concluimos que para comprender un texto, no sólo se necesita leer constantemente, sino también hacer uso de estrategias lectoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).